Frases y Citas Personales sobre el AMOR y otras cosas…


Hola a tod@s mis querid@s visitantes…

Esta vez, haré un nuevo SPIN-OFF (sí… me iré en la “profunda” filosófica personal…) ya que me encanta abordar este tema en particular… Esta vez, haré un posteo sobre mi visión personal (adquirida a lo largo de mi vida a base de puras experiencias personales…) del Amor, y otras cosillas… Sé que caí en la reiteración en algunas ocasiones, pero se entenderá (espero) porqué lo hice…

Son citas, frases, entre otras cosas, PERSONALES, que he ido idealizando y formando a medida que ha transcurrido el tiempo, y hoy las hago públicas, para compartirlas con Uds. y ojalá recibir buenas críticas, comentarios, sugerencias constructivas, etc. (LAS ACTUALIZO CONSTANTEMENTE…)

Aunque soy tolerante a recibir casi toda clase de comentarios (salvo los SPAM) así que pueden explayarse cuanto deseen… Sin más que agregar, aquí van:

**********************************************************************************************************************

* ミ・アモル・ガブリエル・ミ・ルセシタ =^ — ^= 愛
*Solía ser algo hermoso… ^-^.
*Ahora, es solo “arena del pasado” y de algo lindo que ya fue… Lo que obtuve a cambio ahora, es *mucho mejor ;D

**********************************************************************************************************************

Me habría gustado que hubieses luchado por mí, porque sabes que tuviste muchas maneras de intentarlo, y una muy cerca de tus manos… Pero ni siquiera te molestaste en intentar absolutamente nada, cuando yo desde un principio, lo hice todo por ti, y sin dudarlo…

– Puedo ser feliz, hoy, mañana y pasado mañana, solo depende de mí.

“Puedo perdonar, pero no olvidar’ es sólo otra forma de decir “No puedo perdonar”… Yo, ya olvidé muchas cosas…

– Niégate a ti mism@ y sólo conseguirás dolor, confusión, ilusiones y sufrimiento.

– Cuando Amas de verdad, eres capáz de comprender y aceptar cualquier sacrificio y/o dolor… Cuando te ilusionas, te enfocas en ti mism@ y terminas frustrándote y desilusionándote de la otra persona… Terminas viendo solo lo malo y te olvidas de lo bueno que pudo haber sido alguna vez la relación.

– El AMOR VERDADERO sabe Perdonar, Comprender, Confiar, Esperar, Respetar, Sacrificar, MADURAR y Aceptar junto a la otra persona. EL FALSO OLVIDA, BUSCA A OTR@ Y SE ALEJA, total, es lo más fácil y sencillo para quién nunca supo lo que es el sentimiento de AMOR de VERDAD.

– Si una persona no está dispuesta a esperarte y ayudarte a salir adelante, es porque simplemente no te ama con sinceridad… El AMOR REAL puede superar de todo: distancia, tiempo, personas, enfermedades, etc.

– Cuando te digan en la vida tu(s) pareja(s): “TE AMARÉ SIEMPRE, TE AMARÉ POR SIEMPRE”… No lo creas ni te confíes en ello a la primera o a la segunda, aunque te lo juren mirándote a los ojos… Créelo y considéralo como tal cuando te lo hayan demostrado durante toda una vida ;]

– No es necesario el ilusionar a otras personas para darte cuenta de lo que sientes por alguien… Eso no significa en todo caso que andes alejando a todo el mundo de tu persona… O sea, no es necesario ni recomendable, JUGAR CON LOS SENTIMIENTOS AJENOS… Sinceridad es la mejor opción ;D

– Por MSN, Facebook, Skype, celular, etc… Se pueden decir muchas cosas feas, ridículas e hirientes… A la cara, siempre se termina demostrando y diciendo LA VERDAD que generalmente es LO CONTRARIO.

– La gente con el dinero CAMBIA. Ohhh sí… te pueden jurar que no, PERO IGUAL CAMBIAN AL FIN Y AL CABO.

– Nada es para siempre… NADA. Todo termina, se transforma o se olvida.

– “Dame tiempo, y cosecharás algo hermoso conmigo… Olvídame, y obtendrás una vida de arrepentimiento…”

– AMAR es una cosa… ILUSIONARSE es otra… Con los años y la experiencia se aprende la diferencia ^^
(Me encanta en lo personal esta frase)

– No hay peor persona que quien no es honest@ consigo mism@ y con l@s demás.

– Hay quienes no tienen orgullo propio, y se ilusionan y/o aprovechan de gente que solo busca consuelo y olvido… Suelen llamarse CARROÑER@S… ¡Cuidado con ell@s! SUELEN ABUNDAR Y MERODEAR POR LOS ALREDEDORES, ATENT@S A SUS POSIBLES “VÍCTIMAS” todo el tiempo…

– Las personas suelen prometer y jurar muchas cosas… Pero cuando llega el momento de demostrarlas… es cuando exhiben sus verdaderas intenciones, capacidad de determinación y cuanto valen como persona… Muestran quienes son en verdad :]

– La gente con el tiempo CAMBIA, se adapta y/o demuestran quienes son en realidad.

– Las palabras duelen mas que una imagen a veces… Por eso, piensa bien las cosas antes de decirlas y cometer quizás una estupidez de la que te arrepientas vitaliciamente…

– Cuando quieras dar un paso más profundo con otra persona, no lo des a la ligera… Y piénsalo MAS DE 2 VECES antes de decirle “Te Amo”…

– Si no es con el corazón, entonces no te atrevas a decir “TE AMO”, pues puede resultarle doloroso a la persona que se lo digas.

– La vida te da duros golpes, te aporrea, te desilusiona, te irrita, te enseña duramente, para que aprendas a madurar y a ser honest@ contigo mism@ y con l@s demás, entre otras cosas.

– Nunca intentes lanzarte a la vida con alguien si no tienes nada seguro para ofrecerle, o no tienes la determinación suficiente para lograr tus metas… Aunque duela reconocerlo, en realidad, EL DINERO ES NECESARIO, y sin él CASI NADA se logra en este mundo.

– Formarme como persona, es mi OPCIÓN PERSONAL, que tomo ahora con seriedad, optimismo y compromiso ^^

– Cuando se prometen o se juran cosas, a veces se terminan rompiendo o quebrantando por motivos o razones personales. Pero sólo cuando el fin justifica los medios, es cuando vale la pena haberlo hecho ^^…

– Podemos equivocarnos, pero está en nosotros mismos el salir adelante de esos problemas… Todo tiene solución siempre… Salvo la única excepción, que no tiene respuesta aún, que es LA MUERTE.

– En la vida no hay triunfos ni fracasos, sólo hay Experiencias…

– No existen las coincidencias… Sólo existe lo inevitable…

– Siempre se puede empezar de nuevo. Borrón y cuenta nueva cuando sea necesario y posible es una de las tantas alternativas a las caídas de la vida, con o sin otras personas involucradas.

– Arrepentirse es humano, pero Perdonarse y Perdonar… es una virtud que sólo algun@s poseemos… ^^

– Si te caes en la pista de baile, re-incorpórate y sigue bailando…

– No alejes a otr@s por hacer sentir segura y feliz a otra persona, hazlo porque a tí te nazca y lo sientas así. Puedes dañar la susceptibilidad de esas personas, y peor aún, dañar los sentimientos, tanto de ellas, como los tuyos.

– No causes a otros lo que no quieres que te causen a ti.

– No hagas nada de lo que puedas arrepentirte durante toda una existencia… Y si lo haces, pues busca la mejor manera de superar el problema y tratar de recompensar a l@s afectad@s…

– Precipitarse en la vida, a veces es bueno, pero cuando cuentas con las alas necesarias para seguir haciéndolo… Si no, te conviertes en un “Ícaro” cualquiera…

– Lo que empieces, termínalo… Y si no puedes terminarlo en el momento, continúalo mas adelante…

– El tiempo se puede perder… Pero sólo uno mismo es el que puede optar entre quedarse estancado o continuar avanzando con él, y construir poco a poco la solución al dilema ñ.ñ

– Da tu vida por quienes valgan la pena… Sacrifícate por alguien que también lo haga por ti… Al final… serás recompensado con el resultado de ello.

– En esta vida… TODO SE PAGA, Y TODOS PAGAN las CONSECUENCIAS de sus Actos…

-Nunca sabes lo que tienes, o en realidad no sabes apreciarlo, Hasta que lo pierdes y te das cuenta que no puedes recuperarlo…

– “Nadie DEBERÍA dar amor por caridad, y quién lo hace… no es más que una MIERDA de persona que le gusta “jugar” con los sentimientos ajenos y sentirse bien consigo misma…”

– “El Amor es un hecho… ES O NO ES”.

Favor y desgracia inquietan por igual, la desgracia por un tema obvio, el favor porque después de obtenido inquieta perderlo. De todos modos la esencia de todo favor sostenido reside en la mutua confianza, sin confianza las cosas siempre son ilusión. Y la ilusión se va tan rápido como llega.

– El pololear o salir con alguien te sirve entre muchas cosas, para conocer a la otra persona en muchos sentidos, pero EN NINGÚN CASO representa lo que PODRÍAN experimentar y VIVIR durante toda una vida de MATRIMONIO. Por ende, los errores cometidos, infidelidades y demás durante este proceso de conocimiento, son ABSOLUTAMENTE insignificantes y PERDONABLES si ambas personas se lo proponen… Lo que realmente cuenta e IMPORTA DE VERDAD, es lo que se construye y se va dejando atrás a medida que va avanzando la vida de CASAD@S.

– Casarse con otra persona, entre muchas cosas, significa el aceptarla sin importar lo que haya hecho en su pasado, y sin interesar lo que uno haya hecho por su parte. Es sacrificarse y madurar junto a ella, aceptándola en todo sentido y apoyándola, además de recibir lo mismo recíprocamente…

– El Amor en parte, es construir un puente de posibilidades para alcanzar a la persona amada.

– En una relación, tanto como sacrificas y entregas, es tanto como debes recibir a cambio… Ley del equilibrio mutuo…

– La vida va cambiando, y nosotros también a medida que avanzamos con ella.

– El AMOR VERDADERO a veces, no es la persona que está siempre a tu lado, o contigo por mucho tiempo… Puede llegar a ser incluso, alguien que vive en otro país, o en otra región u comuna. Pero depende EXCLUSIVAMENTE de ti el reconocerlo y saber cultivarlo y apreciarlo…

– Antes de entregarle Amor a otra persona, aprende muy bien, a AMARTE a TI MISM@. Aprende a reconocer tus logros, tus fortalezas, tus oportunidades, tus debilidades, tus amenazas, etc. Y aprende a aceptarlas, a mejorarlas, a evitarlas, a complementarlas, a sanarlas… Para ello no se necesita de ostentar un título profesional, o ganar mucha plata… En realidad, no se requiere de elementos externos para “Auto-Amarse”. Eso depende única y exclusivamente de uno mismo y de nadie más. TODOS tenemos potenciales, y debilidades… No porque tengas defectos físicos o psicológicos, vas a despreciarte y/u odiarte a tí mismo… Al fin y al cabo, las cosas tienen soluciones, en todo aspecto.

– No busques a otra persona para sentirte bien contigo mism@. No necesitas de alguien más, para que te diga que eres lind@, simpátic@, carismátic@, etc. Tú mism@ lo puedes hacer. ÁMATE, tan simple como eso ^w^

– Por mucho tiempo que se lleve una relación de pololeo o noviazgo o compromiso, no significa que va a terminar necesariamente en casamiento para toda una vida. Siempre pueden aparecer mejores “Alternativas” de vida en el camino.

– No porque llegues a tener descendencia con otra persona, debes sentirte “obligad@” a casarte prácticamente con él/ella. Puedes salir adelante por tus propios medios, o con alguien más, que sepa aceptarte y apreciarte. Se requiere para ello PERSEVERANCIA, CONSTANCIA Y ESFUERZO, así como CONFIANZA, tanto en TI MISM@, como en la otra persona.

– El relacionarte sentimentalmente con una o más personas, te sirve, entre muchas cosas, para poder responderte a ti mism@, preguntas como: ¿Quiero yo que esta persona sea mi compañer@ de vida? ¿Quiero yo que esta persona sea el padre o la madre de mis hij@s? ¿Quiero yo compartir una vida con él/ella? ¿Es a quién yo amo en realidad? ¿Me siento lo suficientemente capaz de sacrificar parte de mi libertad personal, para compartirla con él/ella por toda mi existencia?…

– Si una relación duradera y especial, llega a terminar algún día… No te desanimes ni te rindas a esta vida… Siempre habrán opciones por conocer, disfrutar, sufrir, etc. en este mundo. No te cierres a las posibilidades… Puede ocurrir CUALQUIER COSA… Nunca se sabe…

– Si alguien deja de estar en tu presente, es porque esa persona no tenía un futuro contigo… O sea, no era alguien que valiese la pena para ti.

– Antes de tomar una decisión tan seria e importante, como lo es el MATRIMONIO, CONOCE GENTE Y MUNDO… No vale la pena a veces el quedarse con la primera o segunda o tercera persona que conoces y llega a ser alguien especial en tu vida… Puedes incluso, terminar arrepintiéndote de tu elección… Toma como referencia, si eres incrédul@, toda esa gente que recurre al DIVORCIO.

– Un@ NUNCA termina de conocer a las personas y viceversa… No por ello, debes andar desconfiando de todo el mundo. Puede ser bueno y malo a la vez el confiar en los demás… Es un arma de doble filo, con la que debes aprender y saber lidiar personalmente.

– No eres dueñ@ del futuro, pero sí tienes la capacidad de poder manejar tu propio destino. Tanto directa como indirectamente.

– Amig@, no es esa persona que te mantiene interesad@ o viceversa, a través de medios materiales, como el dinero, los juegos, el animé, el alcohol, el tabaco, etc., si no, es quién te sabe apoyar, valorar, estimar, cuidar y preocuparse por ti, cuando realmente lo necesitas, además de confiar en tu persona. Es con quién puedes realmente CONTAR cuando se requiere, entre muchas cosas más, recíprocamente…

– Cree primero y únicamente, en lo que te digan y demuestren A LA CARA, y NO en lo que te puedan enviar o decir indirectamente… Por muy doloroso, terrible, triste, genial, hermoso, etc. que pueda llegar a ser…

-¿Qué importa tu, nuestro, mi pasado? Lo que interesa es TU, NUESTRO, MI PRESENTE y FUTURO =D
Lo que fue, ERA. Sirve como experiencia y cimientos para construir el presente, para llegar a tener un buen futuro ñ_,ñ

– Disfruta la vida, disfruta tus amistades, cierra los círculos que tengas abiertos, no eres la misma persona que eras hace un segundo atrás… O hace un año atrás… Eres diferente a cada momento que pasa, es por eso, que tienes que entregarle tiempo, cariño, confianza, importancia, atención, perdón… A quienes tú le importes… Al resto, déjales vivir su vida tranquil@s con quienes estén a su lado. Lo que no hiciste o dejaste de hacer, ya no interesa, lo que si importa es lo que estás haciendo, y lo que te queda aún por hacer y conocer en esta vida ^^

CARPE DIEM ;D

matta ne!

3 Respuestas a “Frases y Citas Personales sobre el AMOR y otras cosas…

  1. Pingback: No se encontró la página « Silent Plain – A Neito-kun's Side

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s