Cómo hacer funcionar el Padus DiscJuggler en Windows 7 x64 Ultimate para crear archivos CDI a partir de imágenes NRG, etc.


Ok, Estimad@s, esta vez haré un ligero y breve spin-off, para entregarles ayuda en un tutorial redactado por mí ;D

Muchos se han preguntado en Internet, como poder crear o convertir archivos de imágenes de juegos de Dreamcast, en formatos como NRG, entre otros, a formato CDI para poder emularlos con nullDC, el que es hasta ahora, el mejor emulador para esta consola… Pues bien, luego de dar tantas vueltas con el asunto, pude al fin dar con un método que al menos a mí me funcionó:

Primero que nada, bajen el DiscJuggler PRO 4.60 desde algún torrent por ahí (GOOGLE es su mejor amigo, The Pirate Bay también =] )

UPDATE 2015: A modo de respaldo y con la idea en mente de preservar el legado de este post:
https://kat.cr/discjuggler-pro-4-60-with-key-gen-t2315339.html Pueden conseguirlo por torrent (ya que lamentablemente, MEGA no admite la subida y/o alojamiento de este tipo de archivos…).

Luego de eso, lo instalan, reinician, y claro, al abrirlo les dirá que no pudo cargar el módulo ASPI… pues bien, aquí viene la solución a esto:

Visiten este sitio:

http://www.frogaspi.org/download.htm#frogaspi (sitio original CAÍDO al parecer) [genera error 403 al acceder]… Así que dejo nuevo sitio de descarga:

http://wp.xin.at/wp-content/uploads/2013/04/FrogASPI.rar

Bajen el archivo (Ya sea el FrogASPI o el renombrado, yo bajé el original FrogASPI.DLL)
Luego lo copian en la carpeta de instalación de Padus Discjuggler 4.60 (Normalmente en C:\Archivos de Programa (x86)\Padus\DiscJuggler\ ), luego lo copian en su carpeta de “Windows\System32” (Normalmente C:\Windows\System32) y por si las moscas, lo copian en la Raíz de los directorios (C:\) en una carpeta que se llame “Adaptec” (En realidad no sé si será necesario, pero porsiacaso no está demás el probarlo…)

Los archivos deben llamarse TODOS POR IGUAL: WNASPI32.DLL

En resultado, deberían tener entonces:

C:\Windows\System32\WNASPI32.DLL
C:\Archivos de Programa (x86)\Padus\DiscJuggler\WNASPI32.DLL
C:\Adaptec\WNASPI32.DLL

Normalmente basta con que esté presente en la carpeta de instalación nada más. Luego MONTEN la imagen del disco del juego en NRG, con su programa de preferencia: Alcohol 120%, DAEMON Tools o MagicDisc (Winmount NO FUNCIONA), en cualquier unidad virtual.

Y teniendo estos pasos listos, procedan a ejecutar el DiscJuggler Pro 4.60

LO PROBÉ ESTA MAÑANA (22/01/2011), en un equipo ejecutando Windows 7 Ultimate x64 bits version, con una imagen NRG de “De La Jet Set Radio” versión NTSC-J (creo) Y RESULTÓ… PUDE CREAR UNA IMAGEN CDI a partir de la IMAGEN NRG MONTADA en una UNIDAD VIRTUAL, funcional para el nullDC 1.0.4 ;D

Sin necesidad de usar máquinas virtuales para emular un entorno de Windows XP 32 bits…

Espero les sirva este pequeño tutorial, mas adelante subiré el DiscJuggler PRO 4.60 y el FROGASPI32.DLL en una eventualidad de que lo sacasen de línea, o sacasen la página de origen…

Espero sus dudas, comentarios y agradecimientos…

matta ne!

PD: JET SET RADIOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

15 Respuestas a “Cómo hacer funcionar el Padus DiscJuggler en Windows 7 x64 Ultimate para crear archivos CDI a partir de imágenes NRG, etc.

  1. Muchas gacias amigo.
    No sabes como he buscado esta información por semanas. Ahora puedo terminar por fin Shenmue 2.
    SE le agradece desde Puerto Rico

    Me gusta

  2. Hay un par de erratas.. las descubrí por que no me iba tu método.
    Cuando pones las 3 rutas donde debe ir el archivo WNASPI32.dll, en las dos primeras pones WNASPI.dll sin el 32. Yo las había puesto asi, y no iban. Si pones el 32 en las 3 va perfecto tu método.
    Gracias por la ayuda.

    Me gusta

    • Mira, considera lo siguiente: Las tecnologías van progresando, y asimismo, también los programas. Cuando yo redacté este método, me refiero a la época del 2011, las versiones de los programas eran otras, tenía un equipo más antiguo y por lo tanto sí funcionaba. Ahora, poseo una laptop con lector/grabador blu-ray, y te diré que el DiscJuggler no me la reconoce. Lo mismo sucedió cuando intenté montar una imagen con WinMount (programa relativamente obsoleto también que sirve para montar imágenes de discos) y tampoco me reconoció la unidad virtual… Eso ya apunta a que el programa (DiscJuggler) funciona hasta cierto punto no más. Si no te resultó, debes verificar ante todo unas cuantas cosas:

      – La versión del software que estás usando, que sea acorde a la época (Google es tu amigo y puedes hallar por ahí versiones anteriores de Daemon Tools y MagicISO, aunque creo que con la actual debería funcionar AÚN… CREO).
      – Que el DiscJuggler reconozca la unidad (sea ésta virtual o física) que estás usando para montar/leer la imagen/disco del cual quieres crear la imagen CDI
      – La ruta de destino que estás empleando para guardarla (SearchIndexer.exe [o servicio de búsqueda en Windows] es tu amigo, puedes buscar por extensión *.CDI en todo el equipo y ASEGURARTE que efectivamente está/no está el susodicho archivo que “supuestamente” creaste pero no encontraste)
      – Que hayas aplicado el registro del Padus DiscJuggler PRO 4.60 correctamente (ya sabes a qué me refiero…)
      – Que hayas copiado el WNASPI32.DLL (o sino WNASPI.DLL) en la carpeta de instalación del DiscJuggler AL MENOS (Si no estás seguro, puedes copiarlo un par de veces con los 2 nombres, en todo caso el programa te avisa inmediatamente si hay problema en ello).

      Si me dan ánimos, haré una actualización de este post con FOTOS y más detalles sobre el asunto, haciendo una imagen CDI desde una imagen original de Dreamcast (GDI) o una ISO, NRG, etc. Pero antes de eso, anda y prueba todo lo que te dije… como sugerencia.

      ¡Suerte!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s